Buscar en este blog

Denuncia de Venta

CUANDO DEBO HACER LA DENUNCIA DE VENTA?


Como dueño del vehículo (Moto, Auto, Maquina, Etc.) y hasta tanto se inscriba la transferencia somos responsable civilmente por los daños y perjuicios que pudiésemos ocasionar con el mismo, pero si on anterioridad al hecho que motive la responsabilidad, realizamos la denuncia de venta, la responsabilidad se transfiere a la persona (física o jurídica) que se hubiese comunicado al Registro (resumen art. 27 Título V del Régimen Jurídico del Automotor). 

QUIEN LA PUEDE SOLICITAR?


Una vez efectuada la entrega del automotor al comprador y sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el/los vendedor/es titular/es registral/es podrán comunicar esa circunstancia al Registro Seccional donde aquél estuviese radicado.


QUE DEBO PRESENTAR?

  • Solicitud Tipo 11, donde completaremos los datos de la persona física o jurídica a la que le hemos entregado el vehículo (Moto, Auto, Maquina, Etc.) 
    • Apellido y Nombre o Razón Social
    • Numero de DNI o CUIT en caso de persona jurídica
    • Domicilio (se puede poner que se desconoce, pero es aconsejable ponerlo)
    • Fecha en que hemos entregado el vehículo
  • Solicitud Tipo 13I, que es para verificar Infracciones. (Lo adquirís en el Registro Seccional)

QUE VIGENCIA TIENE?

Una vez realizado con éxito el tramite de Denuncia y habiendo denunciado el domicilio del comprador, el Registro se encargara de notificarle al comprador del vehículo que debe presentar la transferencia. Una vez transcurrido TREINTA (30) días hábiles contados de recibida la notificación, el Registro Seccional dispondrá la prohibición de circular y el secuestro del automotor y remitirá las respectivas órdenes a la Dirección Nacional. 
LA VIGENCIA SERA HASTA QUE EL COMPRADOR REALICE LA TRANSFERENCIA ANTE EL REGISTRO. (O QUE POR ALGUN MOTIVO EL O LOS TITULARES REALICEN UNA DENUNCIA DE RECUPERO; LO QUE LOS HACE NUEVAMENTE RESPONSABLES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog!
Si vas a dejar una consulta, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.